
"Fueron los niños los que me enseñaron a enseñar"
José Antonio Fernández Bravo
​
Apréndete nace en el año 2016, cuando como maestro inconformista con el sistema, soy consciente de mi propio propósito en la vida.
​
Mark Twain dijo que "los dos días más importantes de tu vida son el día en que naces y el día en que descubres por qué" y sólo aquellos que han experimentado ese momento lo entienden.
​
Eso no significa que hasta ese momento andara perdido por el mundo sin saber quién era. Siempre fui maestro. Desde muy temprana edad quise dedicar mi vida a la enseñanza por encima de todo. Precisamente ser maestro fue lo que me llevó a darme cuenta de mi por qué personal.
Llevaba veinte años dedicándome a la enseñanza, diez de ellos compaginando mi trabajo en el aula con labores de gestión, calidad y excelencia educativa y mi pasión por la educación no había disminuido.
Todo lo contrario, cada vez era más consciente de cómo llevar a cabo ese cambio que anhelamos los maestros de vocación y que, aunque parece que hablamos mucho de ello, no llega nunca...
​
En mi camino me encontré con mucha gente, ajena a la educación, con más preparación y formación en gestión que yo, dispuesta a implantar normas y modelos heredados del mundo empresarial, para medir la "calidad" de la enseñanza. Pero un colegio es otra cosa...
​
Más allá de esas normas y modelos existe una filosofía dentro del mundo de la Gestión, una profesionalización de los órganos directivos, necesarios para que se trabaje de manera coordinada, efectiva y eficiente; descubriendo su esencia personal y su propósito a futuro dentro del Mundo Educativo.
​
Esa excelencia académica sólo puede nacer desde dentro, pero los colegios están demasiado ocupados en su día a día, especialmente en tiempos convulsos como el actual, en el que no disponen del tiempo necesario ni la formación adecuada para la planificación a largo plazo. Los puestos directivos y organizativos son asumidos, en la inmensa mayoría de los casos, por docentes que provienen del aula y es necesario formarles para que lideren y aprendan a mirar hacia delante con planificación, sin perder el rumbo y sin buscar fuera, lo que siempre han tenido dentro.
​
Apréndete es hoy una realidad para hacer eso posible, y me acompañan muchos profesionales que comparten su propósito. Hoy mis alumn@s son l@s maestr@s, y, aunque cada día añoro el aula y a MIS NIÑ@S, que conseguían sacar lo mejor de mí sin darse cuenta, siento que sigo dándoles lo que ellos necesitan.
​
Sergio Díaz Conde
Fundador Apréndete Gestión Educativa
​