top of page
  • Icono social LinkedIn

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 3: "CUIDA DE MIS MANOS, CUIDA DE MIS DEDOS"

  • anaramos48
  • 19 jul. 2021
  • 2 Min. de lectura


ree

El contacto físico y las muestras de afecto son la semilla de una excelente gestión emocional.


Compartir un momento de calma profunda y sentida debería ser una tarea programada como "obligatoria" en cada hogar por parte de los progenitores. El sostén físico al mecer o dar un abrazo; hacer masajes, cosquillitas, mimitos; el contacto visual, el diálogo con afecto, la sonrisa; compartir sentimientos profundos a partir de un olor, imagen o sonido agradables.

¿Crees que puede haber alguien que de verdad pueda estar mejor preparado que tú, padre y madre, para llevar a cabo esta maravillosa experiencia con el ser más querido del mundo?

Para comenzar, formúlate a tí mismo todas estas preguntas: ¿Cómo me siento por el simple hecho de imaginarme esta experiencia con mi hij@? ¿Qué sentiré después? ¿Y mi hij@? ¿Te crees capaz de planificar unos minutos al día exclusivos para tu hij@ y para tí, o es mucho pedir? ¿Te atreves a intentarlo?


¿Qué conversaciones se generarán después con tu pareja? ¿Sumarán o restarán a vuestra relación familiar? ¿Qué tipo de familia deseas tener? ¿Te arriesgas a cometer errores, aceptarlos, aprender de ellos y querer mejorar?

Después de haberte respondido a tí mismo, valora si tu nivel de compromiso y tu nivel de exigencia hacia los demás está equilibrado y hallarás la respuesta a muchas de tus preocupaciones.


Sacia tu cerebro de datos porque en cualquiera de las fuentes que busques, encontrarás información que apunta en una misma dirección: el ser humano necesita dar y recibir amor para alcanzar un equilibrio emocional.

Acariciemos la vida, mirando al frente con optimismo y valentía, con la escucha atenta hacia dentro y hacia fuera, saboreando cada pequeño logro y detalle y despertando cada día con ese olor a tierra húmeda, a limpio, a nuevo, a vida.


Si eres de los que piensas que ya lo estás haciendo, te propongo un reto:

"Adecúa a la edad de tu hij@ el mensaje del primer párrafo de este texto que aparece en negrita, pregúntale sobre sus preferencias y si hay algún aspecto de esos que eche en falta y escúchale atentamente.

Déjate sorprender"


Como siempre, te adjunto propuestas musicales que inspiran y motivan a la estimulación sensorial, el contacto físico y las muestras de afecto como semilla para una excelente gestión emocional.







 
 
 

Comentarios


Contacto:


Tf. 646550949

Madrid

© 2020 by Apréndete Gestión Educativa

bottom of page